¿Te gusta el rock? Metallica fue declarada la banda más taquillera de la historia

Una revista estadounidense declaró a la banda de rock Metallica como «la banda más taquillera de todos los tiempos», según un estudio realizado.

No importa en qué lugar del mundo te encuentres o cuáles sean tus gustos musicales, estamos seguros que conoces el nombre de esta banda de rock: Metallica. Pues resulta que la revista especializada Pollstar declaró recientemente a la banda como «la más taquillera de todos los tiempos».

Para ser exactos, la cifra de recaudo que se le atribuye a la banda californiana es de 1.400 millones de dólares. Metallica ha conseguido vender más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982; situándose sobre bandas como Guns N’Roses y AC/DC.

Según información de Marca, el estudio de la revista fue titulado «Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act». En el mismo se  destaca el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida.

En el tema de la venta de ‘merchandising’ en Norteamérica, Metallica también es la número uno. Desde 1991 la banda ha ingresado unos 125 millones de dólares por productos con su nombre.

La gira actual de Metallica, llamada ‘WorldWired Tour’, ha recaudado ya más de 430 millones de dólares, vendiendo alrededor de 4 millones de entradas. Sin duda alguna, James Hetfield, Kirk Hammett y compañía no son afectados por el pasar del tiempo, manteniendo y agrandando cada vez más su estatus de leyendas.

Por LUIS DANIEL OVALLE M

También podría interesarle: Apareció la mujer que regalaba hamburguesas a Cristiano Ronaldo cuando era niño