NASA ensambla con éxito el telescopio espacial James Webb

Las dos mitades del telescopio espacial James Webb fueron conectadas con éxito por un grupo de ingenieros de la NASA en las instalaciones de Northrop Grumman en California, Estados Unidos.

Se tiene previsto que el lanzamiento de la nave se haga para 2021; y una vez en el espacio, el telescopio más potente y complejo de la NASA explorará el cosmos utilizando luz infrarroja desde planetas y lunas dentro del Sistema Solar hasta las galaxias más antiguas y distantes.

En este sentido; los ingenieros explicaron que para combinar ambas mitades del Webb, levantaron cuidadosamente el telescopio sobre el parasol y la nave espacial ya combinados utilizando una grúa.

Asimismo; los miembros del equipo guiaron lentamente el telescopio en su lugar, asegurando que todos los puntos de contacto primarios estuvieran perfectamente alineados y asentados correctamente.

Por su parte; Bill Ochs, gerente de proyectos del James Webb para el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó; que “el montaje del telescopio y sus instrumentos científicos, el parasol y la nave espacial en un observatorio representa un logro increíble para todo el equipo de Webb”.

Igualmente; añadió que “este hito simboliza los esfuerzos de miles de personas dedicadas durante más de 20 años en la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense, Northrop Grumman y el resto de nuestros socios industriales y académicos”.

Por Rubén Vásquez.

También podría interesarle: ¡¡Yulimar Rojas firma la segunda mejor marca de la historia con 15,41 en Andújar!!