Encuentran seis ejemplares de vaquitas marinas en California

En San Felipe California; los científicos encontraron a seis ejemplares de vaquitas marinas nadando en aguas del Alto Golfo, informó el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Cirva).

Los investigadores lograron fotografiar a dos de las especies marinas, donde el líder del programa mexicano de Investigación, Lorenzo Rojas; declaró que “es una excelente noticia que la vaquita sobreviva. Es importante continuar con el trabajo coordinado para el estudio y conservación del mamífero marino en mayor peligro del mundo”.

Los rumiantes observados estaban sanos; lo que representa una nueva esperanza de supervivencia para esta especie en crítico peligro de extinción.

Los expertos señalan que además de los esfuerzos para eliminar las redes ilegales que utilizan pescadores furtivos para la captura de pez Totoaba; buscan que el animal acuático corra el menor riesgo de morir posible.

Asimismo; la bióloga de la organización Sea Shepherd, Eva Hidalgo; quien a pesar de trabajar para proteger a la especie del cetáceo durante muchos años vio un ejemplar por primera vez durante la expedición; comentó que “esta labor es extremadamente importante para mostrar al mundo que la pequeña marsopa sigue viva y sigue siendo fuerte; por lo que los esfuerzos interinstitucionales deben continuar para salvarla de la extinción”.

Por otra parte; Diego Ruiz Sabio, director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar; celebró los esfuerzos conjuntos para estudiar y proteger a dicha especie.

Por Astrea Moreno.

También podría interesarle: La nueva fiebre del oro es consecuencia de la inestabilidad económica mundial