¿Cruzas los dedos para traer suerte? Conoce esta curiosa historia

Cruzar los dedos para atraer la buena suerte o como muestra de apoyo a alguien es uno de los símbolos más famosos en el mundo occidental. Esto se debe a la larga historia del gesto, aunque en un principio, podía tener distintos fines.

Cruzar los dedos es la principal simbología para atraer a la buena suerte, siendo uno de los símbolos más famosos en el mundo occidental. Sin embargo, debido a la antigüedad del gesto, podría tener distintas historias.

Existen dos teorías principales sobre el origen de cruzar los dedos para la buena suerte:

La primera, según reseñó Culturizando, nació en el cristianismo pagano de Europa Occidental. Cruzar los dedos era considerado una marca de concentración o buen ánimo. Para las culturas europeas, la práctica de pedir un deseo evolucionó para que la gente expresase su apoyo hacia alguien. Finalmente, la gente se percató de que podía pedir un deseo solo, sin la participación de otra persona.

La otra explicación se refiere a los primeros tiempos del cristianismo. En ese entonces, los practicantes eran perseguidos por sus creencias. Los cristianos, para reconocerse entre ellos, practicaban una serie de gestos con las manos. Uno de ellos, era el símbolo de un pez, tocándose los pulgares y cruzando los dedos índices.

Por ANDREA BIGOTT

También podría interesarle: Arqueólogos descubren secretos ocultos de un pergamino del mar Muerto